FAMILIAS


Matemáticas 15 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

1. Reconocer si un suceso es más probable que otro.
2. Preparar las condiciones de probabilidad para que correspondan con una situación dada.Ejemplo: Colorea tiete cuadrados paraque se cumplan las siguientes condiciones: hay cuadrados negros, grises y blancos. Lo más probable es elegir cuadrado negro, y es igual de probable elegir cuadrado gris y blanco.
3. Calcula la probabilidad de distintos sucesos.  Ejemplo: ¿cuál es la probabilidad de que al elegir al azar un mes del año su nombre empiece por una consonante?
4. Hallar la media aritmética de un conjunto de datos. Ejemplo: Agrupa en una tabla los datos de el número de hermanos que tienen los compañeros de clase y calcula cuál es la media.
5. Resuelve problemas de probabilidad y medias. Ejemplo:  En la caja A hay 3 gominolas y 5 nubes y en la caja B hay 8 nubes.¿Cuántas gominolas hay que poner en la caja B para que la probabilidad de sacar una nube de la caja B sea menor que la de sacarla en la caja A?




Lenguaje 15

Vocabulario:
los refranes. Conocer refranes muy utilizados en castellano, comprender su significado y saber usarlos de forma correcta.

Gramática:  la oración,sujeto y predicado. Identificar el sujeto y el predicado enoraciones simples.. Ejemplo: Ayer por la tarde mis compañeros y yo fuimos al museo Arqueológico. Reconoce tanto el sujeto léxico ( está escrito, es expreso) y el gramatical (no está presente, tácito, ejemplo: Hace una semana fuimos de excursión. Sujeto tácito, nosotros.
Reconoce las varacterísticas de un texto (tema, mensaje oraciones ordenadas) y es capaz dado un tema escribir un breve texto ordenando y relacionando hasta cinco oraciones)

Ortografía: recuerda y usa correctamente los signos de puntuación como las comillas, el guión y los paréntesis en oraciones y pequeños textos.
Escritura*: escribe una pequeña bibliografía de Michael Jackson, siguiendo un borrador en el que aparezcan unos puntos preestablecidos ( presentación del personaje, declaraciones importantes, momentos significativos de su carrera y otros datos de interés. El borraror será presentado en papel y la biografía final en el libro virtual del colegio, al que se le subirá una fotografía del cantante.
*Esta actividad, será evaluada a parte y  comtará un 30% de la nota de la tercera evaluación de lenguaje.

Temporalización: los temas serán desarrollados del 4 al 15 de junio y los controles individuales en la semana del 18 al 22


No hay comentarios: